Que ver en Carballiño

De interés

Qué ver en Carballiño

O Carballiño es un concello del interior de la provincia de Ourense conocido por cocinar el mejor pulpo á feira. Si estás en la zona y buscas planes de ocio, este artículo te interesa. Te presentamos a continuación un listado de las cosas que hacer o que ver en Carballiño.

Cosas que ver en Carballiño

1. Visitar el templo de A Veracruz

Fuente: Concello de O Carballiño

Uno de los monumentos más impresionantes y característicos de O Carballiño es el Templo de A Veracruz, obra del arquitecto Antonio Palacios. Su construcción se inició en 1943 y se concluyó en 1957.

La obra se realizó casi en su totalidad con materiales de la comarca, en especial granito y pizarra.

En la actualidad el templo está rodeado de un espectacular parque desde el que es una maravilla contemplar la obra las tardes de verano.

2. Dar un paseo por el parque

Fuente: Galician Garden

Otro de las cosas indispensables que ver en Carballiño es su parque municipal, una zona de recreo de unas 32 hectáreas en la que se celebra cada segundo domingo de agosto la Fiesta del Pulpo de O Carballiño.

Situado entre la zona residencial y el río Arenteiro, el parque de O Carballiño cuenta con zonas de arbolado y senderos por los que es una delicia dar un paseo a pie o en bicicleta.

3. Hacerse una foto en el Muiño das Lousas y en la Pena dos Namorados

Fuente: Galicia Máxica

Continuando el paseo por el parque municipal llegamos al Muiño das Lousas y, más adelante, a la Pena dos Namorados.

Dos lugares increíbles para hacerse una instantánea para publicar en redes sociales.

4. Tomar un café en una de las terrazas de la calle del Paseo

Fuente: La Región

Durante los meses de verano la población de O Carballiño se multiplica y sus calles se llenan de emigrantes que vuelven a la tierra a disfrutar del verano y de turistas que vienen a conocer la comarca y sus aguas termales.

Si te coincide de estar en O Carballiño durante los meses de julio y agosto, no puedes irte sin tomar un café o una cerveza en alguna de las terrazas de la calle Principal.

5. Comer el mejor pulpo de Galicia

Otra de las cosas que debes hacer si visitas O Carballiño es tomar una tapa de pulpo en alguna de sus numerosas pulperías.

Casa Gazpara, Pulpería & Restaurante Fuchela, Pulpería Carral o Pulpería Plaza son algunos de los nombres que debes llevar anotados en la agenda.

y recuerda...

Durante tu estancia, puedes estacionar tu coche en el Parking Carballiño, situado en el centro del pueblo y al lado de todos los servicios y locales comerciales y de ocio.

Y, si te vas a desplazar por la zona y acercarte a Ourense, puedes parar a repostar en la Estación de Servicio Santa Cruz de Arrabaldo, que está abierta y atendida por personal las 24 horas del día.