Fiesta del pulpo Carballiño

De interés

Fiesta del pulpo carballiño

Declarada de Interés Turístico Nacional, la Fiesta del Pulpo de Carballiño es una de las fiestas populares más multitudinarias de Galicia.

Se celebra todos los años el segundo domingo de agosto y congrega a numerosos pulpeiros y pulpeiras y a multitud de turistas y lugareños.

Historia de la Fiesta del Pulpo Carballiño

Fuente: festadopulpodocarballino.com

Se celebró por primera vez en el 1964 y solo 5 años más tarde, en el 1969, fue declarada de Interés Turístico. La declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional le llegó en el año 2012.

¿Y cuál es el origen? Cuenta la leyenda que fue a raíz de un grupo de amigos que se juntaron en 1964 para realizar una comida popular con el pulpo como protagonista.

Y de esa reunión de amigos salió una fiesta que a día de hoy congrega a millares de turistas y lugareños en el Parque Municipal de O Carballiño cada segundo domingo de agosto.

¿En qué consiste la Fiesta del Pulpo Carballiño?

Fuente: La Voz de Galicia

La Fiesta del Pulpo es más que un día de fiesta. Se puede decir que es un mes de fiesta, ya que durante el mes de agosto se realizan en O Carballiño un montón de actividades en torno a este cefalópodo.

Las más conocidas, las Jornadas Técnicas Gastronómicas sobre el Pulpo que se celebran durante la semana previa al día grande, la elaboración de la Tapa de Pulpo Gigante, el Concurso de Camisetas y, el propio día, la comida popular y posterior fiesta en el Parque Municipal.

Y recuerda...

Si visitas O Carballiño durante el mes de agosto, ya sea el propio día de la Fiesta del Pulpo Carballiño o la semana previa, es probable que encuentres dificultades para aparcar.

El Parking Carballiño está en el centro del pueblo y es siempre una buena opción para estacionar tu coche de forma rápida y segura.